Existen una cantidad de aparatos que ayudan a mejorar las posturas del cuerpo y lo hacen sentir mejor
DIANDRA MEJÍA TENDENCIAS@ELDIARIODEHOY.COM
Domingo, 15 de Abril de 2012
Si usted en más de alguna ocasión ha sufrido dolores musculares, ocasionales o permanentes, podría derivarse a que su cuerpo no está ergonométricamente estable o porque tiene alguna lesión.
Según el quiropráctico Winfred Herbruger, cuando esto pasa es porque hay una subluxación vertebral que causa presiones a nivel de la raíz nerviosa y que puede traer daños a los órganos.
Para aliviarlo se recomienda la intervención quiropráctica y el uso de aparatos ergonómicos que lo ayudarán a sentirse más saludable.
Uno de esos objetos es la cama ergonómica. Estas tienen un relleno de espuma que proporciona más firmeza y estabilidad al dormir.
"La ortopedia de las camas va en función de la comodidad del paciente y no necesariamente tienen que ser duras. Son una buena elección", explica el doctor Herbruger.
A la hora de conciliar el sueño también es importante tomar una buena postura, según el quiropráctico no hay una posición específica ya que la mejor es aquella en la que la persona se sienta bien.
Sin embargo, se recomienda que las mujeres embarazadas duerman de lado para beneficio del bebe y las personas que tiene lesiones tienen que dormir de manera de no incomodarse.
Las almohadas deben estar acorde al cuerpo.
Hay una almohada baja que da soporte del hombro hacia la cabeza cuando la persona está de lado, así la cabeza no cae.
Se aconseja que las embarazadas empleen una al almohada suficientemente robusta para que dé soporte a la cabeza.
Cuando se duerme boca arriba se debe utilizar una almohada mucho más delgada que dé soporte al cuello y da ergonomía al cuerpo.
A la hora de trabajar estos objetos también ayudan mucho para tener un mayor confort. Hay muchas personas que se quejan de dolores en la espalda o muñecas al estar sentados frente al escritorio. En muchos casos se debe a una mala postura o sillas incómodas.
En el mercado existen sillas que son muy funcionales para trabajar frente a la computadora. Son las "sillas de rodillas" o (knee chairs en inglés). Estas dan soporte a la rodilla y logran que la espalda se mantenga recta.
En la oficina es recomendable pararse cada 30 minutos para estirar el cuerpo.
Se aconseja que el escritorio esté a una altura adecuada para no quedar agachado ni hacer un esfuerzo más si queda alto.
En el mercado también está a la venta mouse ergonómicos para que las personas no tengan problemas en las muñecas, aunque una buena postura reduce todos esos riesgos.
Otro objeto de beneficio son los zapatos ergonómicos, hay para hombres y mujeres y se venden dependiendo las necesidades de los usuarios.
Diferentes investigaciones refieren que más de un tercio de todos los trabajadores tienen que trabajar de pie y o caminado por periodos largos. Esto es malo para la salud y se ha vinculado con diferentes problemas como lumbalgia, fascitis plantar, várices, entre otros.
Para evitar esto el doctor Winfred Herbruger recomienda usar zapatos con un poco de curva y con una cuña entre uno a cinco centímetros, los tacones altos deforman la parte anterior del pie.
"Cuando hay un problema de rodilla o de espalda se utilizan plantillas ortopédicas que son estabilizadoras pélvicas que ayudan a la espalda", añade el galeno.
Todo diseño ergonómico está pensado para mejorar la salud de las personas y están disponibles para que usted pueda hacer uso de ellos y logre sentirse mejor.
La ergonomía es el estudio de la conducta y actividades de las personas en su entorno habitual con la finalidad de adecuar esos espacios para optimizar la seguridad y confort.
___________
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47976&idArt=6816996
No hay comentarios:
Publicar un comentario