REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Día Internacional de las Montañas

Porque, bien en las alturas, bien a nivel del mar, las montañas están ligadas a nuestra existencia, toda vez que nos proporcionan la mayor parte del agua dulce, además de acoger una gran variedad de plantas y animales.
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 11/12/2013, 11:21 H 
Bajo el lema “Montañas, clave por el futuro sostenible”, hoy se celebra el Día Internacional de las Montañas, una efeméride instaurada en el año 2003 por la Asamblea General de las Naciones Unidas como oportunidad en la creación de conciencia sobre la importancia que éstas tienen para la vida.

Porque, bien en las alturas, bien a nivel del mar, las montañas están ligadas a nuestra existencia, toda vez que nos proporcionan la mayor parte del agua dulce, además de acoger una gran variedad de plantas y animales. Una de cada 10 personas en el mundo vive en las montañas, pero la actual degradación ambiental, el cambio climático, la minería, los conflictos armados, la pobreza y el hambre están poniendo en peligro el extraordinario tejido vital que las sustentan.


Los actuales patrones de producción y consumo, absolutamente insostenibles, han traído como consecuencia importantes cambios en los regímenes de precipitaciones y aumento de la temperatura y niveles de gases perjudiciales. Aunque muchas de estas manifestaciones pasan inadvertidas para nosotros, lo cierto es que sí son palpables en las montañas, ocasionando su deforestación.

El objetivo de este año es sensibilizar a la población sobre la necesaria protección de estos elementos naturales, cruciales para el crecimiento económico sostenible y la erradicación de la pobreza, llamando la atención sobre sus modelos de producción, que generalmente son de bajas emisiones de CO2.

http://www.sogama.es/

No hay comentarios: