jueves, 10 de octubre de 2013

Un 'casco inteligente' para prevenir accidentes laborales, ganador de concurso para emprendedores de MBT

MADRID, 9 (EUROPA PRESS


Un 'casco inteligente' para prevenir accidentes laborales, ganador de concurso para emprendedores de MBT
Un 'casco inteligente' diseñado para prevenir accidentes laborales en el ámbito de la construcción, minería, siderurgia y trabajos verticales ha sido el ganador de los 20.000 euros del concurso 'Atrévete a dar el primer paso' puesto en marcha por MBT y dirigido a emprendedores que carecen de los recursos necesarios para hacerlo realidad, según informa la firma.
De este modo, un jurado formado por especialistas del ámbito empresarial y emprendedor ha designado el proyecto 'Thelmet' como ganador del concurso 'www.atreveteadarelprimerpasombt.com', con los que podrá dar el primer paso y llevar a cabo su negocio.
El concurso se ha inspirado en la teoría del "elevator pitch", que dice que toda buena idea debe poder explicarse en un breve intervalo de tiempo. En cuanto al ganador, Gerard Fernández, ha presentado un sistema de monitorización de obras civiles y grandes construcciones, en el que los dispositivos electrónicos se introducen dentro del casco de los obreros para aportar información relevante con el fin de reducir la mortalidad y accidentes laborales.
Los otros dos proyectos finalistas, seleccionados también de entre los 126 recibidos desde toda España eran 'Bagua Mundi', sobre potabilización de agua para áreas subdesarrollada de origen gaditano; y 'Métrica 6', un sistema que reutiliza el agua desperdiciada en el hogar de procedencia malagueña.
(EuropaPress)
------------------

No hay comentarios: