REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

sábado, 5 de octubre de 2013

La UE insta a la OACI a aprobar un acuerdo global para mitigar emisiones de CO2 del sector aéreo

"Queremos que nuestra industria de la aviación crezca y prospere en las próximas décadas, de manera que tiene que atajar adecuadamente su huella medioambiental al mismo tiempo"
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 25/09/2013, 09:27 H
El comisario de Transportes, Sim Kallas, defenderá este martes la necesidad de aprobar un acuerdo internacional para mitigar las emisiones de dióxido de carbono del sectoraéreo en la 38 Asamblea de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) en Montreal.

   "Queremos que nuestra industria de la aviación crezca y prospere en las próximas décadas, de manera que tiene que atajar adecuadamente su huella medioambiental al mismo tiempo", defenderá este martes el comisario ante la Asamblea según un extracto del mismo leído por su portavoz en rueda de prensa, Hellen Kearns.
   La UE espera que en Montreal  se llegue a un acuerdo para desarrollar un mecanismo global basado en el mercado para abordar el impacto del sector aéreo en el cambio climático y reducir las emisiones del sector y que se concluya de cara a la próxima Asamblea del organismo internacional en 2016, a fin de que pueda estar establecido desde 2020.

   "Esta Asamblea de la OACI tiene una enorme responsabilidad para garantizar un medio ambienteambicioso y durable en el que el crecimiento pueda tener lugar y en el que la aviación pueda continuar beneficiando y conectando a ciudadanos y empresas en todo el mundo",  insistirá el comisario, que dejará claro que "la sociedad necesita ver a la industria de la aviación como un ciudadano global responsable".

   "Un acuerdo verdaderamente global tenía que haber llegado hace mucho tiempo. El mundo espera un acuerdo", ha defendido la portavoz de Transportes del Ejecutivo comunitario en rueda de prensa.

   La UE ha mostrado "flexibilidad" al aceptar suspender durante un año el cobro de la tasa por lasemisiones de CO2 a los vuelos que despeguen o aterricen fuera del territorio comunitario para evitar "una guerra comercial" con terceros socios como Estados Unidos y China tras su decisión de incluir al sector aéreo  en su sistema de comercio de emisiones desde enero de 2012 y sobre todo tratar de promover un acuerdo internacional en la materia, ha explicado la portavoz comunitaria, que ha subrayado la "determinación" de la UE en "alcanzar un acuerdo global".

   "Una solución está ahora a la vista", ha asegurado, a pesar de admitir que las negociaciones serán "muy difíciles".

   Aunque las emisiones de C02 del sector aéreo a nivel global representan todavía sólo el 3 por ciento, sus emisiones crecerán entre cuatro y seis veces respecto a los niveles de 2010 de aquí al 2050, según las propias estimaciones de la OACI.

ECOticias.com – ep

No hay comentarios: