REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

domingo, 19 de mayo de 2013

Minería ilegal causó explosión mortal en mina de carbón del suroeste de China


Actualizado a las 13/05/2013 - 08:50
LUZHOU, Provincia de Sichuan, 12 may (Xinhua) -- La minería ilegal fue la causa de la explosión registrada en la mina de carbón Taozigou, en la provincia suroccidental china de Sichuan, en la que fallecieron 28 mineros.

La explosión ocurrió a causa de la alta densidad de gas que se había acumulado en la mina debido a una mala ventilación, dijo hoy domingo Fu Jianhua, subdirector de la Administración Estatal de Seguridad Laboral (SAWS, siglas en inglés), durante una conferencia de prensa celebrada en Luzhou.

Un total de 108 mineros estaban trabajando en el pozo de la mina cuando se registró la explosión a las 14:00 horas del sábado.

Hasta esta tarde, el accidente había provocado la muerte de 28 mineros y había dejado heridos a otros 18, de los que ocho se encuentran en estado crítico.

El vicegobernador de Sichuan, Liu Jie, ordenó cerrar la mina Taozigou "lo antes posible" y suspender la producción de todas las minas de carbón de la provincia para llevar a cabo una inspección en profundidad.

El director de la SAWS, Yang Dongliang, exigió que se revoquen todas las licencias de la mina y que se clausuren las instalaciones de manera permanente.

Además, el funcionario ordenó que se verifique el número de muertos y se garantice el tratamiento a los heridos.

Yang prometió que se llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre las causas del accidente y los responsables del siniestro serán tratados de acuerdo con la ley.


:::::::::
http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/8241316.html

No hay comentarios: