ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 10/12/2012, 12:46 H
Para borrar los contenidos impresos, la e-STUDIO 360LP lleva aparejado un dispositivo (e.STUDIORD-30), que limpia el papel. Este dispositivo también digitaliza documentos antes de borrarlos y clasifica el papel en reutilizable o no, eliminando así la necesidad de gastar energía en blanquear o no. La velocidad de borrado es de 30 páginas por minuto y de 15 por minuto si además digitaliza.
Otra ventaja “verde” es que se fabrica con plásticos biológicos cuya materia prima son plantas, no derivados del petróleo. Esto reduce un 20% las emisiones de C02 durante su producción y los costes de su posterior reciclado, ya que son biológicos.
“Este producto abre una nueva era en la forma de trabajar de una oficina. Hasta ahora el esfuerzo para ahorrar y ser más eficientes con el uso del papel sólo se podía hacer imprimiendo menos y enviando el papel a reciclar. Ahora con Toshiba también se puede hacer reutilizando el papel”, apunta Miguel Sarwat, director de marketing de Toshiba Tec Spain Imaging Systems, la filial que lo comercializará en España.
www.toshibatec-tsis.com - ECOticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario