Gracias a estos esfuerzos, es de esperar que mejoren las condiciones laborales y las políticas de empleo
Se ha realizado una labor de recopilación de políticas de toda Europa dedicadas a crear un entorno de trabajo más ajustado a las necesidades del empleado que contribuirá a elevar el nivel de vida y también del trabajo.
Sentirse a gusto en el trabajo es uno de los condicionantes más importantes para ser productivo y contribuir positivamente tanto a la economía como a la sociedad. El proyecto financiado con fondos europeos WCS («Sinergias entre el trabajo y la atención: difusión de hallazgos de investigaciones del programa marco en síntesis») se dedicó a reunir los resultados de proyectos europeos anteriores dedicados a la relación entre el trabajo y la atención al empleado. Así, sus responsables investigaron políticas relacionadas con la tensión en el trabajo, cambios en el mercado laboral, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, la familia, la jornada laboral, la cohesión social, cuestiones de género y diversidad, entre otras.
Por medio de equipos ubicados en Dinamarca, Italia, Hungría, Austria, Polonia, Portugal y Reino Unido, WCS celebró 77 talleres y eventos divulgativos a los que asistieron entidades clave con el propósito de intercambiar opiniones sobre las actuales medidas políticas y las iniciativas por venir. Los temas tratados fueron diversos, desde la reforma de las políticas laborales hasta las maneras en que las familias de distintas sociedades y contextos resuelven la cuestión del cuidado de los niños.
Concretamente, un equipo escocés examinó la desigualdad entre hombres y mujeres en lo relativo al trabajo tanto remunerado como no remunerado, mientras que el equipo danés estudió la diversidad y la flexibilidad de las políticas relacionadas con el trabajo y la atención a los empleados así como las condiciones relativas a la igualdad de sexos. Por su parte, el equipo polaco examinó los obstáculos que se encuentran las mujeres que pretenden subir en el escalafón profesional en los sectores de la ciencia, la política, etc., así como el equilibrio existente entre la vida profesional y la familiar en los hogares en Polonia. Uno de los dos equipos austríacos analizó la calidad del trabajo y de la vida durante la crisis económica, mientras que el equipo húngaro debatió sobre cohesión social y reforma de las políticas de empleo.
Por medio de estos y de varios otros ejercicios ajustados a cada país, el proyecto recabó información científica sobre distintas iniciativas relacionadas con el trabajo y la atención a los trabajadores y también transformar los conocimientos obtenidos en recomendaciones prácticas. Seguidamente, los resultados pertinentes para el ámbito político se comunicaron a diversas partes interesadas, incluidas organizaciones no gubernamentales, responsables políticos y el público en general. Gracias a estos esfuerzos, es de esperar que mejoren las condiciones laborales y las políticas de empleo en todo el continente a medida que se desarrollen y apliquen nuevas normas adaptadas a las nuevas realidades.
Fuente de información: Resultado del programa FP7-SSH, financiado con fondos comunitarios
Persona de contacto: Mateeva, Liliana (Dr). Institut fuer Hoehere Studien und Wissenschaftliche Forschung
_______
http://www.prevention-world.com/es/informacion-tecnica/reportajes-entrevistas/importancia-atender-necesidades-empleado-lugar-trabajo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario