El ritmo del mundo de hoy es agotador, por eso le damos algunas recomendaciones para que se mantenga activo a pesar del estrés, el afán y las largas jornadas de trabajo.
2. Evite las carnes rojas y las frituras.Son productos difíciles porque el cuerpo debe gastar mucha energía para digerirlos. La sangre se concentra en el estómago y, por así decirlo, descuida el cerebro. El bajo flujo sanguíneo hacia el craneo causa sueño.
3. Regule su metabolismo. Para que el organismo funcione correctamente es recomendable comer cinco veces al día y de todo, pero en porciones pequeñas. No se salte comidas y evite quedar muy lleno.
4. Tome agua. La deshidratación causa fatiga; tomar agua ayuda a que el organismo desarrolle con normalidad todas sus funciones vitales.
5. Haga deporte. El ejercicio invita a las células a que produzcan más energía, por lo tanto, intente guardar treinta minutos de su día para caminar, trotar o montar en bicicleta.
6. Báñese con agua fría. De esta forma se despiertan los sentidos, se eliminan toxinas, se regula el metabolismo, se incrementan las defensas y se liberan endorfinas –que propagan una sensación de bienestar por todo el cuerpo– Aunque los primeros intentos cuesten trabajo, poco a poco se irá acostumbrando.
7. Aprender a respirar.Respirar adecuadamente revitaliza el cuerpo, elimina la tensión muscular y favorece la concentración, por lo tanto, en algún momento del día tome algunas bocanadas de aire, asegúrese de que su barriga se infle completamente y de que el oxígeno llegue hasta su clavícula.
Cromos.com.co
___________
http://www.cromos.com.co/estilo-de-vida/cuidado-personal/articulo-145235-7-tips-conservar-la-energia-naturalmente
No hay comentarios:
Publicar un comentario