______________________
Los principales fabricantes del sector advierten que las nuevas lámparas fabricadas en China objeto de importación pueden englobarse dentro de la gama baja del mercado, con una vida útil mucho más reducida que las de bajo consumo de primera calidad que también se producen en el gigante asiático.
El pliego de condiciones contenido en el Plan de Activación del Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2011 estima que la sustitución del viejo parque de bombillos -formado por cerca de 350 millones de unidades-, permitirá generar un ahorro de electricidad próximo al 1% del consumo eléctrico nacional, gracias a las 6.000 horas de vida útil de cada lámpara, o el equivalente a dos millones de toneladas de petróleo.
Sin embargo, fuentes de los fabricantes consultadas precisan que mientras una lámpara de bajo consumo de buena calidad dura entre 8.000 y 12.000 horas, una de gama baja no supera las 800 horas de uso. La razón que explica la enorme diferencia que existe en la durabilidad radica en el precio, dado que mientra la primera cuesta entre 2 y 3 euros, la segunda ronda los 1,70 euros por unidad.
___________________________Datos Curiosos...
Bruselas ha puesto como fecha tope el 1 de septiembre de 2012 para dejar de comercializar bombillas incandescentes.
Sólo son rentables las lámparas de bajo consumo si se colocan en los puntos de luz de las viviendas que están encendidos varias horas al día, como pueden ser la cocina y el salón.
Una bombilla de bajo consumo de buena calidad dura entre 8.000 y 12.000 horas. Las de baja gama, apenas 800 horas
____________________________
Mi comentario...
Ocurrirá algo parecido aquí en Venezuela?
Ocurrirá algo parecido aquí en Venezuela?
No hay comentarios:
Publicar un comentario