Actualizado Viernes , 04-06-10 a las 11 : 35
La petrolera británica BP consiguió colocar este jueves (madrugada del viernes en España) la campana metálica sobre el punto por donde se derrama crudo en aguas del golfo de México desde hace más de un mes. Sin embargo, la compañía ha advertido que esta acción no ha conseguido detener por completo el escape, ya que todavía no está claro que el acoplamiento haya tenido éxito debido a la enorme cantidad de petróleo que ya existe en la zona.
El presidente de BP, Tony Hayward, anunció que aún queda por delante un camino "muy, muy largo" hasta que se pueda dar por finalizado por completo el trabajo de sellado de la fuga de crudo.
Además, se desconoce la cantidad de petróleo que será capaz de contener la campana metálica antes de verse superada por la corriente de petróleo, informa CNN.
BP ha logrado el acoplamiento de esta estructura campaniforme metálica al tercer intento, y después de probar otras soluciones, como la denominada 'top kill', que consiste en el sellado de la fuga taponándola con lodos pesados y otros productos.
Este anuncio, además, se ha producido después de que la Casa Blanca informara este jueves de que el presidente de Estados Unidos, Barack obama, visitará por segunda vez en una semana el estado de Louisina. Se trata del territorio más afectado por la marea negra provocada por el colapso a finales del pasado mes de abril de la plataforma petrolífera de BP en aguas del golfo de México, que desencadenó el que ya se considera peor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario