1-17. INTERNACIONAL
29/03/2008
SIDNEY.- Australia fue el país que inició la "hora del Planeta", una campaña que promovió un apagón de una hora a las 8:30 de la noche de cada país para luchar contra el cambio climático. Los organizadores esperaban el respaldo de 1.000 millones de personas en todo el mundo.La operación se desarrolló en cada país entre las 8:30 y 9:30 de la noche locales, a iniciativa de la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), citó AFP.
La iniciativa nació en Sídney en 2007, donde más de dos millones de personas apagaron entonces las luces, y se ha extendido a 3.929 ciudades de 90 países.
Los gobiernos de Costa Rica y El Salvador llamaron a sus ciudadanos a unirse a "La hora del Planeta". Bolivia se sumó a la iniciativa, pero mantuvo encendidos los televisores pues se efectuaba un partido de fútbol de la selección nacional.
Al menos 371 monumentos del mundo , entre ellos el Empire State, el Vaticano, las cataratas del Niágara, la Torre Eiffel, la Acrópolis y el estadio del "Nido del Pájaro" de Pekín apagaron las luces durante una hora.
La red de autopistas de Europa también se quedó completamente a oscuras