REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

sábado, 6 de septiembre de 2008

Terminal de pasajeros Río Tuy cuenta con 75% de avance...

Caracas, 03 Junio 2008. ABN.- El terminal de pasajeros Río Tuy, el cual estará ubicado bajo las torres de El Silencio en Caracas, presenta un avance de 75% en el remate de las obras civiles. Así lo sostuvo el presidente del Instituto Metropolitano de Transporte y Vialidad (Inmetra), Rafael Argotty, quien además indicó que ya están culminado los trabajos de instalación de las tuberías de ventilación, las cuales evitarán la concentración y contaminación de humo de las unidades en el sótano...
...Argotty recordó que el terminal agrupará 14 cooperativas y 27 rutas que prestan servicios de transporte público en la capital. Esas 27 rutas agrupan alrededor de mil 400 camionetas, refirió el presidente del Inmetra...
...En cuanto a los métodos para iniciar los servicios, Argotty explicó que por ser un terminal de acción rápida, los profesionales trabajarán de 6:00de lamañana a 11:00 de la noche, según sean sus turnos. En ese sentido, indicó que el terminal tendrá un área de descarga y otra de carga, llegando y saliendo, sin embargo hay una zona de espera, con un máximo de 10 minutos entre unidades, mientras se cumple la rotación. El Inmetra estima que el terminal de Río Tuy sea inaugurado a finales de agosto de este año.
...El presidente del instituto consideró que el terminal va a beneficiar considerablemente el tránsito por la capital, porque se evitará la permanencia de las unidades en las avenidas y se agilizará más la circulación vehicular.
... Rutas que se mudarán:
Municipales: El Silencio-Fuerzas Armadas-El Cementerio (Unión Choferes del Sur); El Silencio-Sarría-Pinto Salinas-Simón Rodríguez (Unión de Conductores Sarría Simón Rodríguez); El Silencio-Coche-Hipódromo, El Silencio-Fuerzas Armadas-Nueva Granada-La Bandera-Hipódromo (Unión de Conductores Los Rosales Valle-Coche); El Silencio-Fuerzas Armadas-Nueva Granada-Hipódromo (Cooperativa de Transporte Pasajeros del Sur); El Silencio-Cementerio (Unión de Conductores Totumo Cementerio); El Silencio-UCV (Unión Central El Clínico), El Silencio-Santa Mónica (Unión de Conductores Santa Mónica).
Intermunicipales:El Silencio-Petare (S.C Presidente Medina); El Silencio Baruta, El Silencio-El Hatillo, El Silencio-Los Naranjos (Unión de Conductores Línea Sureste); El Silencio La Trinidad, El Silencio-Las Minas (Unión de Conductores Las Minas-Silencio-Chacaíto); El Silencio-La California Sur-Petare (Asociación Civil Línea Cultura); El Silencio Chuao, El Silencio Hospital Domingo Luciani, El Silencio-Terminal de Oriente, El Silencio-Universidad Santa María, El Silencio-Petare (Conductores del Este); El Silencio-CCCT, El Silencio-El Cafetal, El Silencio-Bello Monte-El Cafetal (S.C. Colinas de Bello Monte); El Silencio-Alto Prado (Transporte Uniprado); El Silencio-Colina de Valle Arriba, El Silencio-Alto Prado, El Silencio-Manzanares (Unión de Conductores Prados del Este).

___________________________
Sabias que ...
De acuerdo a lo explicado por Rafael Argotti, Presidente del Instituto Metropolitano de Transporte, la iniciativa retomará el proyecto original de 1946, cuando se construye el Centro Simón Bolívar, y se diseñaron los 800 metros cuadrado de superficie subterránea para el terminal urbano de autobuses de Caracas... Han pasado 61 años.
¿Me pregunto: Alegan que el proyecto está concebido mejorar la calidad de vida en el centro caraqueño, pero se han tomado en consideración los controles ambientales aparte de las tuberías de ventilación?
¿Este terminal contará con los controles de vigilancia y de seguridad integral?

No hay comentarios: