domingo, 14 de abril de 2013
China y EE.UU. emiten comunicado sobre cambio climático
Beijing, 13 abr (PL) China y Estados Unidos favorecieron hoy adoptar políticas nacionales encaminadas a reducir los gases invernaderos y acciones conjuntas de cooperación a gran escala para contener el cambio climático.
El pronunciamiento está contemplado en un comunicado conjunto emitido en Beijing, en ocasión de la visita oficial del secretario norteamericano de Estado, John Kerry.
Para colocar en la más alta prioridad los desafíos del cambio climático, ambos países acordaron iniciar un grupo de trabajo sobre el tema antes del Diálogo Estratégico y Económico 2013 que contemple la postura compartida por estos dos países.
Este grupo comenzará a trabajar de inmediato para determinar y buscar vías que puedan adelantar la cooperación tecnológica, de investigación, conservación y energías alternativas y renovables, agrega el documento.
El comunicado destaca los beneficios significativos y mutuos de intensas acciones y cooperación sobre cambio climático, incluyendo una mayor seguridad energética, un medio ambiente más limpio y más abundantes recursos naturales.
Reafirmaron que trabajar juntos en negociaciones multilaterales y avanzar en acciones concretas sobre calentamiento global puede servir como pilar de las relaciones bilaterales, construir confianza y respeto mutuo, y pavimentar el camino hacia una colaboración más fuerte en general.
La declaración de China y Estados Unidos expresa el interés común en el desarrollo y establecimiento de nuevas tecnologías ambientalistas y de energía limpia que promuevan la prosperidad económica y la creación de empleos, al tiempo que reduzcan las emisiones de gases invernadero.
Las dos partes reconocen los crecientes peligros que representa el cambio climático ante la incompetencia de la respuesta global, por lo que se requieren iniciativas más urgentes y enfocadas.
acl/ir
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario