El material recolectado durante cuatro meses fue entregado por la Coordinación de Seguridad Industrial y Protección Ambiental del Activo Integral Burgos, en coordinación con la UANL, a la Dirección de Ecología de Reynosa.
Reynosa.- El Activo Integral Burgos de Pemex Exploración y Producción (PEP) de Pemex, en coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Dirección de Ecología de esta localidad, recolectó más de 140 kilogramos de pilas y baterías inservibles durante los últimos cuatro meses.
El jefe de Informaciones y Relaciones Públicas del Distrito Reynosa de Petróleos Mexicanos (Pemex), Genaro Elizondo Rosales, dijo que este material se recolectó en diversos centros de trabajo de la paraestatal en esta región, en el periodo comprendido de abril a agosto pasado.
Señaló que para lograr la colecta de pilas y baterías de desecho se colocaron depósitos especiales en los centros de trabajo, a fin de que los trabajadores colocarán ahí esos productos en lugar de tirarlos con la basura doméstica.
Explicó que el material recolectado fue entregado por la Coordinación de Seguridad Industrial y Protección Ambiental del Activo Integral Burgos, en coordinación con la UANL, a la Dirección de Ecología de Reynosa, dependencia que coordina el Programa de Acopio de Residuos Peligrosos.
Expuso que este tipo de acciones forman parte de la campaña denominada 3R´s que lleva a cabo PEP y que esta encaminada a reducir, reutilizar y reciclar.
Refirió que en estas actividades que tienen como finalidad la protección del medio ambiente, se cuenta con la participación y el apoyo de los trabajares del Activo Integral Burgos, la Unidad Operativa de Perforación Reynosa y el Hospital Regional Reynosa de Pemex.
Expuso que durante el presente año, de enero a agosto, se recolectaron y entregaron un total de 605 kilogramos de pilas y baterías inservibles a la Dirección de Ecología Municipal, actividades que continuara desarrollándose, pues tienen como objetivo mantener un ambiente limpio y libre de contaminantes.
Notimex
No hay comentarios:
Publicar un comentario