REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

domingo, 26 de abril de 2009

El agujero de la capa de ozono podría cerrarse en 2065

Un climatólogo de EE UU asegura que el fenómeno se ha estabilizado desde el año 2000, y podría empezar a reducirse a partir de 2030

El agujero en la capa de ozono sobre el Antártico se ha estabilizado desde el año 2000, pero aún tardará décadas en regenerarse y cerrarse; como pronto lo hará en el año 2065.

Esta es la conclusión que ha ofrecido hoy a la prensa el climatólogo estadounidense David J. Hofmann, de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE UU (NOAA), en un conferencia de prensa en Viena.

Pese a la estabilización "no hay señales aún de una recuperación" sobre el Polo Sur, aunque el experto ha indicado que de seguir la tendencia actual podría comenzar a cerrarse a partir del año 2030.

Las pruebas con globos sonda demuestran que el agujero de la capa de ozono se ha estabilizado, o como lo ha expresado Hofmann: "El paciente enfermo no está enfermando más". Lo que no se sabe, ha dicho, es si la atmósfera volverá a ser como antes.

"Sabemos que va ser un proceso muy largo, pero es una buena noticia que las cosas no vayan a peor", ha indicado.

Desde el año 2000, las emisiones de gases que tienen un efecto destructor sobre la capa de ozono se han reducido lentamente a un ritmo del 1% anual.

No hay comentarios: