REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger
Mostrando entradas con la etiqueta Subsidios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Subsidios. Mostrar todas las entradas

viernes, 7 de octubre de 2011

Eliminar los subsidios a los combustibles fósiles


Gobiernos y contribuyentes gastaron cerca de medio billón de dólares durante 2010 en apoyo a la producción y el consumo de combustibles fósiles. Es necesario eliminar los subsidios ineficientes, aumentar los ingresos nacionales y reducir las emisiones de gases invernadero, según los análisis de la OCDE y la AIE.

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 06/10/2011, 12:14 H |
El G-20 acordó en 2009 eliminar los subsidios que "fomentan el consumo excesivo, reducen nuestra seguridad energética, y además impiden la inversión en fuentes de energía limpias, socavando los esfuerzos para hacer frente a la amenaza del cambio climático". Los datos y análisis de la OCDE y la AIE están contribuyendo activamente a alcanzar este compromiso por parte del G-20.


"Tanto los países en desarrollo como los desarrollados deben eliminar los ineficientes subsidios a los combustibles fósiles. A medida que la búsqueda de respuestas políticas a la peor crisis económica de nuestras vidas,  eliminar los subsidios a los combustibles fósiles aparece como una forma obvia y muy eficaz de ayudar a los gobiernos cumplir con sus objetivos económicos, ambientales y sociales". Según el Secretario General de la OCDE, Angel Gurría, "para lograr el éxito, necesitamos programas bien focalizados, transparentes y con plazos definidos que ayuden a los hogares con menos recursos y a los trabajadores del sector de la energía fósil, que podrían verse afectados en el corto plazo. Los datos y análisis de la OCDE y la AIE pueden ayudar a guíar el proceso. "