REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

lunes, 28 de diciembre de 2015

jueves, 24 de diciembre de 2015

Cruzar las piernas, hábito que puede dañar la salud

El acto de cruzar las piernas tiene que ver con la “higiene postural”. Al adoptar esta posición, se carga todo el peso del cuerpo en un solo lado y se obliga a la columna a adaptarse a una nueva distribución del peso, con lo que permanece forzada y compensa una carga mal distribuida.

Comunicado Oficial
17 Dic 2015
El angiólogo Gabriel Hernández, médico adscrito al servicio de Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular del Centro Médico Nacional “20 de noviembre” ISSSTE, “cruzar las piernas tiene un efecto negativo directo en la circulación sanguínea. Recordemos que por las piernas pasan algunas de las arterias más importantes del cuerpo, que son las encargadas de suministrar sangre a la parte inferior de éste. Cuando una persona cruza las piernas, aprieta y obstruye los vasos sanguíneos, lo que dificulta la circulación. Esto causa problemas como várices o insuficiencia venosa.”La mayoría de las mujeres mientras están sentadas, de forma natural y automática, tienden a cruzar las piernas, sin saber que es una actividad perjudicial para la salud de ellas.

Metodología de las 5S

Herramienta para la Mejora Productiva y la Eficiencia en el Uso de Recursos y Energía

¿Qué es el Programa 5S de Orden y Limpieza?

La metodología de las 5S de orden y limpieza proviene de la industria Japonesa, específicamente del sector metalmecánico. En su origen fue una de las bases de su modelo de productividad industrial que actualmente se aplica en numerosos rubros productivos y actividades de servicios.

Ligada a la calidad total, se convierte en un esquema compatible y estratégico para la implantación de sistemas de gestión integrada, ya que cubre aspectos tanto de performance ambiental, como de salud y seguridad ocupacional y calidad de productos.

Su esquema facilita procesos de mejora continua, logrando progresivamente la reducción de ineficiencias productivas, contaminación y accidentes laborales.

Al optimizar los entornos productivos, éstos se vuelven sitios más aptos para la labor diaria de los trabajadores, beneficiando a la productividad y rentabilidad de las industrias y empresas de servicios.

La implantación de los cinco pilares es el punto de partida para el desarrollo de actividades de mejora más profundas y complejas, que tienen como objetivo asegurar la supervivencia de las organizaciones en un mundo de constante competencia.

Esta herramienta tiene una estrecha relación con las modernas técnicas de prevención de la contaminación. Su filosofía de trabajo de eliminar actividades que no generan valor agregado a los productos finales, se convierte en un aliado a la hora de utilizar de manera eficiente los recursos y la energía.
5S's
En este sentido, una planta limpia y ordenada reduce la generación de productos defectuosos que en el mejor de los casos se deben reprocesar para cumplir con las especificaciones del cliente. Ello consume nuevamente materias primas, insumos, energía, mano de obra, desgaste de equipos e instalaciones generando ineficiencias.

Histórico acuerdo en París para frenar el calentamiento global

Cumbre del Clima. Lo aprobaron 195 países. Reducirán los niveles de contaminación para que la temperatura del planeta no suba más de 2° de aquí al fin del siglo. Intentarán así evitar catástrofes ambientales y más daños al ecosistema

La era de los combustibles fósiles empezó hoy su tiempo de descuento, cuando en París se aprobó por unanimidad un acuerdo histórico para limitar la suba de la temperatura global a “muy por debajo” de los 2° centígrados respecto de los niveles existentes en la era preindustrial, un aumento causado por la acumulación sostenida de dióxido de carbono en la atmósfera. Esta es una meta difícil, que requerirá de un esfuerzo de países grandes y chicos, siempre tratando de elevar su volumen de ambición, como dice el texto que emergió de la Cumbre del Clima, tras dos semanas de maratónicas negociaciones.

Este fue un triunfo rotundo de la sociedad civil, que viene presionando en las negociaciones y las calles por una agenda en la que la gente esté por encima de los lobbistas, lo que tomó más de 20 años de combatir mentiras maliciosas sobre la realidad del cambio climático. Y, obviamente, también de la diplomacia de Francia, que ha logrado con inteligente persistencia tender puentes donde no los había, doblar brazos. Hasta al canciller Laurent Fabius, que condujo estas negociaciones, se le caían las lágrimas al anunciar el texto, un momento en el que la emoción cortaba el aire.

mapamundi de la calidad del aire

Ciencia y medioambiente Lo realizó la NASA. Abarca 195 ciudades de todo el mundo. Muestra que las mayores zonas de contaminación atmosférica están en el este de la China, el centro de Europa y la costa este de EE.UU..

Las tres grandes zonas de contaminación atmosférica del mundo se encuentran en el este de la China, el centro de Europa y la costa este de Estados Unidos, pero la única gran región en que durante los diez últimos años se ha incrementado la polución de forma exponencial se encuentra en la gran llanura norte de China.

Esta es una de las principales conclusiones que se pueden extraer a simple vista con los nuevos mapas de la calidad del aire en 195 ciudades de todo el mundo elaborados por la Nasa y presentados ayer en la conferencia de la Unión Geofísica Americana que se celebra en San Francisco, Estados Unidos.

Los datos utilizados para la elaboración de este nuevo mapamundi de la contaminación han sido conseguidos con la ayuda del equipo de estudio del ozono y otros gases como el dióxido de carbono instalado por científicos de Holanda y Finlandia en el satélite Aura de la NASA.
Contaminación Atmosférica
Los autores del estudio analizaron la tendencia en los niveles de dióxido de nitrógeno en todo el mundo durante una década. Para buscar posibles explicaciones a los cambios observados, los investigadores compararon los registros por satélite con la información disponible sobre controles y regulación de emisiones, crecimiento económico e incremento de la población de cada ciudad estudiada.