REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

domingo, 6 de abril de 2014

Asedio científico al plástico

Según los autores de este artículo, los posibles cambios celulares causados por todos estos componentes y, en particular, los que tienen la capacidad de alterar las hormonas ni siquiera se están considerando en los análisis toxicológicos de rutina, lo que plantea"serias dudas sobre la adecuación de los procedimientos químicos".
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 01/04/2014, 10:38 H |
Si desde la comunidad médica se vetan cada vez más los productos procesados por su aporte elevado de grasas saturadas, azúcares y sal, la industria alimentaria tiene otro frente abierto entre los científicos, que apuntan a un alto contenido en componentes químicos en la fabricación del envasado de estos productos. Sin embargo, el uso del plástico se extiende mucho más allá de los alimentos hasta el aseo personal o el material de oficina.

   Este febrero, un artículo firmado por científicos medioambientales advertía en la revista 'Journal of Epidemiology and Community Health' que los productos químicos sintéticos utilizados en el embalaje, el almacenamiento y el procesamiento de los alimentos podrían ser perjudiciales para la salud humana a largo plazo

Muere en un zoo uno de los últimos rinocerontes de Sumatra y ya solo quedan nueve

Suci, como se conocía al rinoceronte, ha fallecido después de meses siendo tratada de hemocromatosis, una enfermedad genética que provoca que el exceso de hierro se acumule en el cuerpo durante varios meses.
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 02/04/2014, 09:15 H
Uno de los últimos rinocerontes de Sumatra del mundo ha muerto este domingo en el parque zoológico de Cincinnati (Estados Unidos), lo que supone un "golpe devastador" para la continuidad de su especie, según han declarado los trabajadores del zoo.
   Suci, como se conocía al rinoceronte, ha fallecido después de meses siendo tratada de hemocromatosis, una enfermedad genética que provoca que el exceso de hierro se acumule en el cuerpo durante varios meses. Su madre murió de la misma enfermedad en 2009.
   El parque zoológico de Cincinnati fue la primera instalación de criar con éxito esta especie en cautiverio. Para ello, ha estado trabajando con organizaciones de Indonesia durante 25 años en sus esfuerzos por recuperar parte de los ejemplares que se han ido perdiendo con los años.

Primeras sandalias 100% recicladas a partir de neumáticos usados

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, ha desarrollado para la marca de moda sostenible ECOALF y la entidad de gestión de neumáticos usados en España, SIGNUS, la primera colección de sandalias flip-flop
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 03/04/2014, 08:11 H | 
Sostenibles con el medio ambiente, muy confortables, resistentes, duraderas, con una buena sujeción al pie y, además, disponibles en una amplia gama de colores diferentes. Estas son algunas características de las innovadoras flip-flop, desarrolladas tras dos años de esfuerzo en I+D, reutilización de residuos y gestión ambiental.
  El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, ha desarrollado para la marca de moda sostenible ECOALF y la entidad de gestión de neumáticos usados en España, SIGNUS, la primera colección de sandalias flip-flop, elaborada a partir de neumáticos fuera de uso. Dos años de investigaciones que concluyen en un producto de fabricación española, respetuoso con el medio ambiente y que marcará tendencia ecológica durante la próxima temporada primavera-verano. La innovación no sólo se caracteriza por mantener activa la conciencia del residuo, como filosofía de trabajo, sino que además sus logros siguen la línea del ecodiseño, respetado durante todo el ciclo de vida del producto.

Sin los océanos no podríamos respirar

Debido a las enormes cantidades de emisiones de CO2 que vertemos a la atmósfera, los océanos se ven alterados física, química y biológicamente, lo que se suma a las amenazas de la sobrepesca y la contaminación.
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 04/04/2014, 12:22 H | (105) VECES LEÍDA
Los científicos nos han recordado que los océanos ¡¡¡producen la mitad del oxígeno que usamos para respirar!!! Además son reguladores del clima global, constituyen el hábitat de numerosas especies y son un ecosistema muy apreciado para el turismo y el descanso.
Debido a las enormes cantidades de emisiones de CO2 que vertemos a la atmósfera, los océanos se ven alterados física, química y biológicamente, lo que se suma a las amenazas de la sobrepesca y la contaminación. El último informe, presentado el lunes, por el grupo internacional de expertos de cambio climático nos confirmó las amenazas a las que se enfrentan nuestros océanos.