REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

martes, 18 de febrero de 2014

La separación selectiva de la materia orgánica reduce las emisiones un 65% en la gestión de residuos

Amigos de la Tierra denuncia la escandalosa falta de datos oficiales y públicos en materia de emisiones que provienen de la gestión de residuos, la deficiencia  en la actualización de las estadísticas estatales de los organismos oficiales, así como una incoherencia  de cifras  en función de la fuente de consulta.
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 14/02/2014, 08:27 H |
Amigos de la Tierra publica un informe donde demuestra la eficacia del compostaje para luchar contra el cambio climático. La organización lanza un vídeo para explicar el alcance del compostaje.

Amigos de la Tierra presenta un segundo informe sobre el compostaje, donde demuestra la eficacia de este sistema para combatir el cambio climático a nivel estatal [1], “El Compostaje: receta para reducir la huella de carbono en España”. A su vez la organización lanza un vídeo para explicar a la ciudadanía la importancia de este sistema de gestión [2].
El informe, publicado por la asociación ecologista y realizado por la consultora independiente Inclam CO2, recoge el estudio comparativo a nivel estatal de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) derivadas de la simulación de los diferentes sistemas de recogida de residuos orgánicos y su tratamiento en compostaje doméstico y comunitario, planta de compostaje, bioestabilización, vertedero e incineración.

Obama se compromete a invertir mil millones contra el cambio climático en EEUU

El fondo prometido por el mandatario forma parte de un enfoque más amplio para hacer frente al cambio climático que Obama delineó en su Plan de Acción por el Clima, presentado en junio de 2013. Sin embargo, esta partida económica requiere la aprobación del Congreso, lo que hace que su futuro sea incierto.
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 17/02/2014, 12:00 H |
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado este viernes que incluirá una partida de 1.000 millones de dólares (730 millones de euros) en los presupuestos de 2015 para ayudar a las comunidades estadounidenses a prepararse para el impacto del cambio climático.
   El fondo prometido por el mandatario forma parte de un enfoque más amplio para hacer frente al cambio climático que Obama delineó en su Plan de Acción por el Clima, presentado en junio de 2013. Sin embargo, esta partida económica requiere la aprobación del Congreso, lo que hace que su futuro sea incierto.
   El anuncio ha tenido lugar en California, el estado más poblado de Estados Unidos, que está tratando de hacer frente a la peor sequía en su historia reciente, una situación que amenaza a su industria agrícola, a la producción de energía y a otras industrias.

lunes, 3 de febrero de 2014

Minería: los costos ambientales de su operación

Archivo

Por: Archivo

En el país hace falta definir una política pública para la valoración precisa de los costos ambientales.

En el país se ha hecho evidente la necesidad de diseñar una política que precise cuál es el impactos real de las actividades extractivas.
Dada la importancia de las actividades extractivas en la estructura económica colombiana, el desempeño de las compañías del sector constantemente es centro de interés nacional. Precisamente, a raíz de la controversia desatada por el aparente daño ambiental causado por empresas como Cerromatoso y Drummond, se reabrió el debate sobre el impacto que estas actividades generan en el medio ambiente.
No es para menos, la locomotora minero-energética es la que mejor ritmo ha tenido los últimos años: el sector pasó de representar el 4,2% del PIB en 1990 a casi 15% en 2012, el equivalente a US$ 55.000 millones.