REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

miércoles, 29 de febrero de 2012

Estiman diez años para recuperar el río Guarapiche


Antonio Machado-Allison, del Instituto de Zoología y Ecología Tropical y Gerente de Centro de Investigación (VRAC-UCV) e Inírida Rodríguez, Ingeniero Geólogo y Gerente Ejecutiva (VRAC-UCV), explicaron algunos de los efectos de la contaminación. El golfo de Paria es asiento de una de las pesquerías más importantes de Venezuela.

imageRotate
Se afectó el ecosistema (Franklin Aguilera /La Prensa de Monagas)

martes, 28 de febrero de 2012

Reflexiones Ambientales: Según especialistas el Cóndor Andino podría estar condenado a desaparecer

Posted on  by anca24
Científicos alertan que podría estar condenado a desaparecer el Cóndor Andino (Vultur gryphus), cuya extinción se prevé ocurrirá en los próximos 25 años de no implementarse una estrategia que logre su conservación en el corto plazo.
La advertencia fue dada a conocer por el responsable de la oficina de Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre (ATFFS en Perú), Vicente Rodríguez Córdova, quien manifestó que el Cóndor de los Andes experimenta un preocupante decrecimiento en los últimos años por muerte atribuida a causas naturales e intervención de cazadores que las comercializan vivas.

Canadá recorta Programa de monitoreo de Ozono


Los principales científicos de la atmósfera están advirtiendo que los cortes de Canadá a su programa de monitoreo de ozono ya están teniendo efectos sobre la capacidad del mundo para monitorear la calidad del aire y el agotamiento de la capa de ozono.
Cinco científicos de alto perfil de universidades de Estados Unidos y la NASA dicen que en un artículo publicado recientemente que Canadá está poniendo en peligro la capacidad de la comunidad científica para supervisar los agujeros en la capa de ozono, especialmente en el Ártico.

Cada año se podrían evitar 900 accidentes de trabajo por caídas de altura

20/02/2012 Cada año mueren en España más de 500 personas debido a accidentes en el trabajo. De estos accidentes mortales, el 18% es debido a caídas en altura y muchos de ellos se podrían evitar con programas de prevención. Según Sociedad de Prevención de Fremap, la mayoría de esos accidentes se evitarían con una formación teórica y práctica adecuada y un equipamiento básico de no más de 40€.

Los costes promedios derivados de una gran invalidez pueden ascender a 377.000 euros, a lo que se añaden dramas familiares y personales, costes sanitarios y perjuicios por condenas judiciales para el empresario. Este tipo de incapacidades suelen ser producto de lesiones medulares y es una de las principales consecuencias de los accidentes por caídas en altura.

Cambio climático, un desafío para las empresas


Las pretensiones de la UE en materia medioambiental representan un reto a distintos niveles de producción.


Escrito por: Altonivel
Twitter: @altonivel
La Unión Europea está inmersa en un ambicioso plan para concretar una revolución industrial verde. El Parlamento Europeo promulgó en 2008 un plan de medidas de protección ambiental, clima y energía. Se convirtió en la primera región en comprometerse legalmente con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Aunque las iniciativas medioambientales europeas parecen lejanas a la realidad latinoamericana, probablemente marquen pauta a nivel mundial y, tarde o temprano, sean parte del horizonte empresarial local.
Las políticas energéticas y de cambio climático abordadas por la UE tiene como principal objetivo limitar el aumento de temperatura media mundial, a no más de 2°C , por encima de los niveles preindustriales.  Lo que se traduce en tres metas puntuales para el año 2020: 
  • Reducción del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Contar con un 20% de energía procedente de fuentes renovables 
  • Lograr una reducción del 20% en el consumo de energía a través de mayor eficiencia energética.
  • Obtener una cuota mínima de 10% de biocombustibles, del consumo total de gasolina de transporte.

No se descartan tensiones entre México y EU por escasez de agua: experto


A pesar de que que no hay adeudos, es necesario cumplir con el tratrado de 1994 y acuerdos de 1906.
Ciro Pérez
Publicado: 26/02/2012 13:08
México, DF. De mantenerse la tendencia climática y acentuarse la sequía no se descartan nuevas tensiones entre México y Estados Unidos por la escasez de agua en la frontera afirmó Roberto Salmón Castelo, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, al advertir que si bien no hay adeudos entre ambos países relacionados con los convenios bilaterales para “el pago de agua”, se hace necesario buscar alternativas para cumplir con los compromisos adquiridos en el tratado de 1944 y la convención de 1906, que determinan el uso y aprovechamiento de las aguas de los ríos internacionales y que en este caso son frontera común.

lunes, 20 de febrero de 2012

El cambio climático aumenta un 50% los costes de las empresas

20.02.12 - 10:30 -