REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

sábado, 30 de agosto de 2008

La Huella Ecológica

El ciclo del CO2


La huella ecológica es un indicador que mide el impacto sobre el planeta del uso de los recursos y sus residuos. Técnicamente, evalúa la superficie necesaria para producir los recursos consumidos por un ciudadano medio de una determinada comunidad, así como el terreno necesario para absorber los residuos que genera el individuo. La ilusión de que la Tierra es una fuente inagotable se desvanece cuando calculamos esa huella. A escala mundial hoy en día, el consumo medio anual por habitante es de 2,85 hectáreas, cuando en teoría nos corresponderían 1,80 hectáreas para satisfacer nuestras necesidades en ese tiempo. En España, el panorama es incluso más devastador. La huella ecológica en nuestro país alcanza 4,7 hectáreas por habitante. Las acciones cotidianas como el uso del vehículo privado, la calefacción, el aire acondicionado, los aparatos eléctricos emiten CO2 a la atmósfera. Cada hogar es responsable de hasta cinco toneladas de dióxido de carbono generadas al año. Bosques Naturales contribuye a hacer frente a esta tendencia. Nuestro objetivo es plantar de aquí a cinco años más de un millón de árboles y ayudar de esta forma a neutralizar el impacto negativo, porque nos preocupamos por la sostenibilidad. A Bosques Naturales le gustaría que cada español tuviera al menos un árbol.
Un sólo árbol de nuestras plantaciones captura a lo largo de su vida entre 1,1 y 1,3 toneladas de CO2.


________________________________
Articulo tomado en www.bosquesnaturales.com

La Historia de las Cosas

La Tierra, donde vivimos...

http://es.youtube.com/watch?v=x5NVqDPYKjg&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=GUn-BoKILeo&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=47OV3U0Azjw&feature=related

Está sucediendo hoy....

http://www.omnilife.com/videos/videos_varios/calentamiento.swf

viernes, 29 de agosto de 2008

¿Cómo se reciclan los envases tetrapak?

La manera más común es introducir los envases en agua y separar mediante agitación mecánica los distintos materiales de su composión: cartón (75% del recipiente), polietileno (20%) y aluminio (5%). Con la celulosa obtenida o cartones se fabrica papel tipo kraft, del que se hacen bolsas o cartones de huevos. Otra forma de reciclarlos es triturar los tetrapaks y extender el granulado sobre una plancha, donde se calienta y se prensa. Esta operación hace que el polietileno se funda y actúe como adhesivo que aglutina a los tres componentes. El resultados es una lámina compacta similar a las tablas de conglomerado de madera.

_________________________________________________________________
¿Qué tanto podemos reciclar para evitar la tala en nuestros bosques?

¿Por qué es tan difícil aplastar a una mosca?

CHICAGO, EEUU (Reuters) - Los cerebros de las moscas tienen conexiones para evitar los matamoscas, según ha señalado un grupo de investigadores estadounidenses. Ante la mera sospecha de una amenaza, los insectos ajustan su posición de descanso para volar en la dirección opuesta, garantizando un escape seguro, según los investigadores, en un descubrimiento que ayuda a explicar por qué las moscas evaden los golpes de sus enemigos humanos. "Estos movimientos se realizan muy rápido, en unos 200 milisegundos, pero en el tiempo en que el animal determina de dónde viene la amenaza, activa una serie de movimientos apropiados para posicionar sus patas y alas", explicó Michael Dickinson, del Instituto Tecnológico de California. "Esto ilustra cuán rápido puede el cerebro de una mosca procesar la información sensorial para generar una respuesta motora apropiada", agregó Dickinson, cuya investigación aparece en la revista Current Biology.

lunes, 25 de agosto de 2008

¿Cómo quisiera que mi Caracas fuese asi?




La revista Money selecciona anualmente las mejores comunidades para vivir, basándose en datos financieros, vivienda, seguridad, calidad de vida y la educación. Plymouth ocupa este año la primer posición por sus escuelas, buenos empleos, el costo de vivienda (va desde los $350 mil), la baja tasa de delincuencia y la cultura al aire libre.




Scott Faultless, alcalde de Fishers, habla de "una comunidad compuesta por escuelas de primera clase, policías y bomberos acreditados, parques, senderos, centros comerciales, y empresas orientadas hacia la comunidad".
Tomado en :
http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=9&schid=1834&secid=1835&cid=1615093&pagenum=2#p

sábado, 23 de agosto de 2008

Cursos Online sobre Gerencia de Mercadeo

Interesante sitio que ofrece apuntes de clases en Gerencia de Mercadeo....
Haz clip en http://www.3w3search.com/Edu/Merc/Es/GMerc.htm?ERD

¿Se puede hacer gasolina con plástico?

Recuperar de materiales plásticos que han servido para su producción es una de las labores que hace la empresa norteamericana Global Resource Corporation. Pero no es la única. Por ejemplo, Technologie Ekologiczne, creada por el polaco Zbigniew Tokarz, ha desarrollado una máquina que produce 500 litros de gasolina por hora con varios tipos de plásticos.

__________________________________________________________
¿Cuántas toneladas de plásticos se podría recuperar de los
rellenos sanitarios?

¿Qué tamaño puede alcanzar una gota de agua?

Atendiendo a su tamaño, los meterorólogos clasifican las gotas de lluvia en cinco categorías:
  • Muy pequeñas, si su diámetro es menor de 0,85 mm,
  • Pequeñas - de 0,85 mm a 1,4 mm-
  • Medianas - de 1,7 mm a 3,2 mm -
  • Grandes - de 3,6 mm a 5,1 mm -
  • Muy grandes si sobrepasan los 5,2 mm

______________________________________

¿Cómo sostengo una gota de lluvia para medir su diámetro?

¿Cuántos megapíxeles tiene el ojo humano?

Nuestro órgano de la visión es mucho más complejo que cualquier cámara, pero puede decirse que su resolución máxima es de 250 megapíxeles ....

... Cositas interesantes de la ciencia...

  • Cada minuto que respiramos... de 5 a 6 litros de aire
  • Una persona parpadea... 25.000 veces al dia en promedio

El árbol de toda la vida....

________________________________________________________________

El árbol vivo mas viejo del mundo fue ubicado en Suecia. Se calcula que este pino de 9.550 años, que se encuentra en las faldas de ña montaña Fulu, provincia de Dalarma, ha sobrevivido al drástico cambio climatico de los ultimos 10.000 años gracias a la continua renovación de su tronco. En la zona donde se le halló existe ademas un grupo de árboles de aproximadamente 8.000 años de antiguedad. Sus descubridores, de la Universidad de Umea, Suecia, dicen tener evidencia de que los pinos son la especie que nos puede dar mejor información acerca del cambio climatico, y son mas resistentes de lo que se creía, debido a que se pueden multiplicar haciendo clones o réplicas idénticas desde ramas surgidas a partir de su raiz. La edad del pino se comprobó mediante el carbono 14; previamente, los árboles que ostentanban el recórd de longevidad eran unos pinos de Estados Unidos, los que se estima una edad de 4.000 a 5.000 años...
______________________________________________
¿Qué tienen los pinos para vencer la vejez?